TW
0
G.V./ J.M.S. La vía Ernest Mestre es una de las calles de Felanitx que acoge una mayor densidad de tráfico ya que une la zona del Llevant de Mallorca con Campos y Llucmajor. Por este motivo y para regular el paso de peatones y mejorar la fluidez del tráfico, el Ajuntament y el Consell de Mallorca colocarán semáforos.

El delegado de Interior del Ajuntament de Felanitx, Antoni Hernández, explicó que además de regular a los peatones, los semáforos servirán para mejorar el acceso a la vía desde las calles adyacentes, ya que el exceso de tráfico que soporta dificulta las incorporaciones a Ernest Mestre.

Hernández explicó que ahora y durante un tiempo las frecuencias de los semáforos estarán en periodo de prueba y que si en un futuro es necesario variarlas se podrá cambiar.

La colocación de estas señales responde a una demanda vecinal que han visto como se ha dificultado seriamente el paso de peatones por Ernest Mestre. El alcalde, Miquel Julià, tiene una solicitud de semáforos firmada por cien vecinos.