TW
0

El alcalde de Inca, Pere Rotger, prometió ayer tras el pleno del Consell Escolar de Balears celebrado en la ciudad, que entregará a la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern el solar donde se ubicará el futuro colegio público de infantil y primaria antes de final de 2003. La Conselleria ha recordado en varias ocasiones a Rotger que están pendientes de la cesión de los terrenos para iniciar los trámites de construcción del nuevo centro.

Según confirmó Rotger, el solar que tendrá una extensión de 8.100 metros cuadrados estará situado en la zona de Son Amonda. Durante los próximos meses el Ajuntament completará los trámites para recalificar los terrenos y darles un uso escolar. El colegio se situará en Son Amonda para crear un triángulo escolar con los colegios públicos de Llevant y Ponent.

Así lo explicó el alcalde que recordó que el Ajuntament ya disponía de un solar que cumplía las condiciones de la Conselleria junto al colegio Ponent pero la idea es la de separar los centros. El pleno del Consell Escolar se reunió durante toda la mañana en Inca para aprobar los informes del decreto que regula las asociaciones federaciones y confederaciones de padres, madres y alumnos .