Matas firmó el pre acuerdo de compra con las propietarias de s'Algar. Foto: J.M.S.

TW
0
JOSEP M. SASTRE/ G. VICENS «Este acto de hoy supone la culminación de un largo proceso» para adquirir una espacio natural «de indudables valores paisajísticos y medioambientales» y para «garantizar la preservación y uso público de este emblemático rincón». Con estas palabras, el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, celebró la adquisición de la finca es Tancat de sa Torre, más conocida como s'Algar por la playa del mismo nombre, durante el acto protocolario de firma del pre acuerdo de compra con las propietarias celebrado ayer en la sala de plenos del Ajuntament de Felanitx.

Al acto asistieron todos los concejales del Ajuntament de Felanitx, a excepción de los nacionalistas del PSM, y el vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, en representación de Maria Antònia Munar, que había sido invitada por el mismo Jaume Matas. En este sentido, Matas hizo especial hincapié en agradecer a Munar su «colaboración ya que en una de sus visitas expresó su inquietud» por la compra de s'Algar. El ministro también agradeció el apoyo de las asociaciones de vecinos y hoteleros de Portocolom y en especial de la portavoz del PP, Catalina Soler.

A pesar de que, según Matas, esta compra se ha hecho «por encima de colores políticos e intereses partidistas», el ministro se olvidó de los esfuerzos hechos por varios consistorios y políticos de Felanitx por comprar s'Algar. Quien no cayó en ningún olvido fue el alcalde, Miquel Julià (UM), al destacar en su parlamento que «hace años se ha intentado adquirir por parte de Govern balear, Consell de Mallorca y Ajuntament de Felanitx» y celebró que el ministro Jaume Matas «haya cumplido su promesa».