TW
0

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto Guillem Cifre de Colonya ha puesto en marcha una campaña de protesta porque todavía quedan pendientes los acabados de las obras de ampliación del centro. El vicepresidente del AMPA, Paco García, informó ayer que durante los próximos tres días, coincidiendo con la Fira, los padres y madres pondrán en marcha una «pegada» de carteles reivindicativos.

El AMPA ha realizado un completo dossier fotográfico que ha llevado hasta el notario para solicitar a la Conselleria d'Educació que acabe con las deficiencias de las instalaciones. «Si día 9 de noviembre no hay una contestación pondremos en marcha nuevas medidas de presión», dijo. Por otra parte, el próximo día 23 de noviembre los padres se dedicarán a limpiar el bosque que rodea el instituto.

Desde la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern, el secretario general técnico, Jaume Pons, explicó ayer que «desde hace dos semanas la empresa constructora está trabajando para subsanar las deficiencias». «La Conselleria ha realizado una gran inversión en este centro si bien es cierto que quedaban pendientes algunas cosas que tenía que hacer la constructora y que ya se están subsanando», explicó. La Conselleria no ha puesto fecha al final de esta intervención.