TW
0

El consejo de administración de la sociedad Ferrocarril de Sóller trató en su reunión de ayer la incorporación de caras nuevas en la dirección de la empresa. Tras un importante traspaso en la titularidad de importantes paquetes de acciones, Javier Mayol ha sido propuesto como nuevo presidente del tren de Sóller. Otras incorporaciones al frente del ferrocarril serán Òscar Mayol, hermano de Javier, y Marcel·lí Rullan, que ostentarán sendas vocalías en el nuevo organigrama.

Las nuevas responsabilidades serán oficializadas en la próxima convocatoria del consejo de administración, previsto para el próximo martes, día 19 de noviembre. Durante los últimos meses, además de una ampliación de capital, se ha producido la compra-venta de importantes paquetes de acciones, que han significado la entrada en la empresa ferroviaria de la familia Mayol, propietaria de Barcos Azules, dedicados a las excursiones marítimas por la serra de Tramuntana, así como de la familia Rullan, dueña del hotel Porto Sóller, con el claro objetivo de potenciar la vertiente turística del ferrocarril.

Joan Puig, actual consejero delegado del tren de Sóller, informó a este periódico que el consejo de ayer fue «muy abierto» y en él se plantearon varios proyectos de futuro «interesantes» de cara a la modernización y revitalización de la empresa. Las propuestas planteadas ayer en el consejo serán transmitidas hoy a los representantes del comité de empresa.