TW
0

El municipio de Campos cuenta a partir de hoy con uno de los mejores centros de día que existen en Balears. Así lo comunicó ayer la directora gerente del Institut Balear d'Afers Socials (IBAS), Josefina Santiago, durante el acto de inauguración del centro.

El edificio se ha construido en unos terrenos municipales que en principio iban destinados al cuartel de la Guardia Civil, pero una vez estudiadas las necesidades de la población mayor se decidió por llevar a cabo un centro de día, puesto que se trata de una reivindicación de las personas mayores de Campos.

El presupuesto total de las obras asciende a 541.000 euros, de los que 90.150 euros han sido aportados por el Institut Balear d'Afers Socials y el resto por el Ajuntament de Campos. El centro estará gestionado por la Cruz Roja que aportará un equipo multidisciplinar compuesto por tres auxiliares de clínica, un terapeuta ocupacional y un ATS para poder atender a las personas mayores con discapacidades físicas y psíquicas.

Las dependencias cuentan con una cocina, un comedor, una sala polivalente, una sala de descanso, una sala de curas, un despacho para personal, vestuarios y baños de personal así como baños para asistidos. En el exterior se encuentra un amplio jardín que puede verse desde distintos puntos del centro.

La regidora de Servicios Sociales del Ajuntament de Campos, Catalina Gelabert, explicó a Ultima Hora que «desde el departamento del que soy regidora realizamos un estudio para conocer las necesidades del municipio y vimos que construir un centro de día era necesario para nuestra población. El centro no sólo dará cabida a las personas con deficiencias físicas y psíquicas sino también a aquellas personas mayores que están solas y desean pasar una parte del día en el centro para distraerse y hacer actividades».