TW
0

«Es cierto que mi padre confió en los inicios de UM, pero si algo quería realmente era Mallorca y sobre todo Inca y sus tradiciones». Lina Pons, una de las hijas del ex alcalde Antoni Pons, describía ayer con estas palabras el quehacer de su padre en el homenaje que le rindieron cerca de trescientas personas en las casas del Virrei en Inca. Con motivo del XX aniversario de UM, el partido que presidió entre 1988 y 1992 quiso ayer volcarse con Antoni Pons, rindiendo tributo más al artista, escritor y amante de la música que al político.

El cronista oficial de la Vila y amigo personal del ex alcalde, Biel Pieras, realizó una biografía de Antoni Pons. «Antoni Pons era mucho Antoni Pons, estamos de enhorabuena por honrar a este personaje tan singular de nuestra cultura, nuestras letras y nuestra historia local y balear», dijo. Al homenaje en las casas del Virrei acudieron ayer cerca de trescientas personas, familiares, amigos y compañeros de partido, además del alcalde de Inca, Pere Rotger, que también quiso rendirle tributo con su presencia.

Durante el acto actuó la coral L'Arpa d'Inca, que siempre disfrutó del apoyo de Pons. Los miembros de la coral le describieron como «un impulsor de la cultura inquera». La presidenta de UM, Maria Antònia Munar, entregó un ramo de flores a la viuda, que también recibió una placa conmemorativa. Munar describió a Pons como «un buen alcalde que supo tratar a todo el mundo, pobres y ricos, independientemente de su color». La presidenta de UM destacó el buen humor de Antoni Pons y sus glosas, y cerró el acto diciendo que «gobernando en el Consell de Malloca se va consiguiendo lo que él quería, una comunidad de primera».