TW
0
LUIS PLANAS El Ajuntament d'Inca aprobó ayer sus presupuestos para el año 2003 con los votos a favor del equipo de gobierno popular. Estas cuentas suman 15.330.548'20 euros. Según explicó el propio concejal de Hacienda, Mateu Dupuy, «si los anteriores presupuestos eran continuistas, en los que presentamos para 2003 las principales inversiones van destinadas a acabar proyectos ya comenzados». Estas inversiones representan un 14 por ciento del total del presupuesto.

Durante el debate, Dupuy y el propio alcalde, Pere Rotger, explicaron que la falta de inversiones para el próximo año viene motivada por el nivel de endeudamiento municipal originado «por el gran número de proyectos que se han realizado durante esta legislatura». El Ajuntament d'Inca tiene actualmente un endeudamiento en préstamos financieros de alrededor de 12'6 millones de euros, aunque restando las deudas endosables a otras instituciones la deuda real queda en unos 7 millones de euros.

La oposición (PSOE, PSM e Independents d'Inca) criticó la falta de inversiones y el alto nivel de endeudamiento. Así, la portavoz socialista, Rosario Mateo, pidió más inversiones en acción social, cultura y enseñanza, criticando el gasto corriente y de personal. Por parte del PSM, Francesca Vives criticó la falta de inversión y solicitó más dinero para las áreas de cultura, mantenimiento y personal de policía además de incluir una partida para ayudas a la Agricultura. Los independientes denunciaron que «el equipo popular ha aumentado la deuda municipal en un 1.000%».