TW
0

La tercera jornada de huelga de los trabajadores del tren de Inca afectó ayer a 1.500 usuarios. Los empleados cumplieron escrupulosamente con los servicios mínimos fijados a pesar de no estar de acuerdo con ellos. Los paros parciales se concentraron entre las 8.00 y las 10.00 horas y de 0.00 a 22.00 horas y fueron seguidos por un 53'3% de la plantilla, según los datos facilitados por la Conselleria d'Obres Públiques.

Los trabajadores de la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca denunciaron la situación «difícil» en la que se encuentran los 36 trabajadores eventuales de la sociedad a la hora de secundar la huelga. «El 95% de la plantilla fija ha secundado la huelga», dijo el portavoz del comité de huelga, quien también se quejó de que «la huelga se está enquistando y empieza a surgir un problema de trato discriminatorio hacia los trabajadores que secundan la huelga respecto a los que no lo hacen, aunque es difícil de demostrar».

Respecto al estancamiento que viven las negociaciones entre empresa y sindicatos, fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques indicaron que la empresa está a la espera de que el comité concrete por escrito sus reivindicaciones. El director general de Treball, Fernando Galán, declaró al respecto ayer en Inca que está a la espera de un escrito de los trabajadores donde se concreten sus reivindicaciones «para tratar de mediar con la empresa pero el conflicto está en vías de solución».