TW
0

El Consell de Mallorca iniciará esta misma semana una serie de mejoras urgentes en el centro de menores de Muro después de que los trabajadores de este complejo denunciaran el pasado viernes las condiciones «tercermundistas» en las que habitan los jóvenes. En un primer momento, desde el Consell indicaron que este era un emplazamiento provisional. De hecho, estaba previsto que en el mes de octubre el centro de menores se trasladara a un nuevo recinto en Son Anglada (Palma) pero la oposición vecinal ha frenado el cambio de ubicación.

Así las cosas, fuentes del Consell informaron ayer que esta semana se iniciarán unas obras puntuales de mejora. El edificio no tiene agua potable ni suministro eléctrico. «Llevaremos estufas de butano y se acondicionarán las habitaciones que están ocupadas, sustituyendo los cristales rotos y es posible que se compre otra alternadora», indicaron ayer desde el Consell.

El director de la Oficina de Defensa del Menor, Javier Barés, se reunió el viernes on la coordinadora de fiscales de menores, Rosario García, a quien entregó un dossier para que investigue los hechos denunciados por los trabajadores. Barés desconocía ayer si la fiscal había abierto diligencias. La reacción del Ajuntament de Muro no ha tardado en llegar. El primer teniente de alcalde, Onofre Plomer, indicó ayer: «Vamos a intentar por todos los medios que no se queden aquí, estas casas no están acondicionadas, son tercermundistas».