TW
0

El Ajuntament de Porreres abrirá la ronda de s'Estació con lo que prácticamente quedarán completadas las vías de circunvalación de la localidad. De hecho, el último tramo de carreteras de acceso que quedará pendiente de unir será la de Vilafranca con la de Palma, aunque «esto tenemos pensado hacerlo dentro de un tiempo», explicó el alcalde de Porreres, Joan Sastre (UM), quien añadió que una vez ejecutado este proyecto «ya podemos sacar todos los camiones del casco urbano. Por ahora los camiones que lleguen desde Vilafranca podrán desviarse por la ronda de Campos y podrán llegar a la carretera de Palma sin acceder al casco urbano».

Actualmente el Consistorio está negociando las expropiaciones con los propietarios de los terrenos por los que pasará la ronda de s'Estació para unirse con el carrer Illes Balears. El proyecto cuenta con un presupuesto de 500.000 euros que adelantará el Ajuntament y que será devuelto por el Govern de les Illes Balear en diez años gracias a un convenio firmado entre ambas administraciones con el que el Ejecutivo Autonómico se compromete a subvencionar el cien por cien del proyecto.

Además de esta inversión, el pacto de gobierno (UM-PSM) tiene previsto realizar otras muchas mejoras en todo lo referente a vías urbanas. En este sentido, hay que destacar que la ronda Campos-Vilafranca construida recientemente será dotada de electricidad y se colocarán farolas en un proyecto valorado en 60.000 euros.