TW
0

Los municipios de Santa Maria del Camí, Santa Eugènia y Bunyola disponen oficialmente desde ayer de un nuevo centro de salud que dará asistencia a los aproximadamente 11.000 habitantes de los tres municipios. El centro de salud El Camí fue inaugurado ayer oficialmente con la presencia del president del Govern, Francesc Antich, la consellera de Salut i Consum, Aina Salom, los alcaldes de los tres municipios beneficiados y la regidora de Sanidad de Santa Maria, Xisca Cañellas. Unas 200 personas también quisieron participar del acto de inauguración de esta importante infraestructura para la zona.

La alcaldesa de Santa Maria, Rosa Vich, destacó en su discurso que el proyecto de construcción del centro de salud, que se hizo a partir de la remodelación y ampliación del antiguo centro sanitario, «se ha hecho realidad gracias a la gran predisposición del actual Govern de les Illes». El coste total de estas obras y del equipamiento necesario para el centro ha sido de 856.546,47 euros, financiados al 100 por cien por la conselleria de Salut i Consum.

Los arquitectos Antoni Pons Cañellas y Emili Sagristà Ramis han sido los encargados del proyecto de adaptación del centro sanitario a centro de salud. El edificio tiene un total de 994,8 metros cuadrados de superficie construida y se halla ubicado entre la calle Mesquides y la Plaça Nova. El proyecto se ha dividido en dos partes, aprovechando el antiguo edificio con una reforma, y llevando a cabo una ampliación de las dependencias para dotarlas de mayor utilidad.

La consellera de Salut i Consum del Govern, Aina Salom, anunció, «antes de que se nos llame oportunistas», que su departamento tiene prevista la inauguración de numerosos centros sanitarios en las Islas antes de la finalización de la presente legislatura. Estos centros se encontrarán en Puigpunyent, Petra, Porreres, Algaida, Sencelles, Sineu, Marratxí, Costitx, Ferreries (Menorca), Consell, Palmanyola, Sóller,Biniamar y la Mola (Formentera).