TW
0

LUiS PLANAS
El equipo de gobierno del PP del Ajuntament d'Inca decidió en su última comisión de gobierno abonar a los funcionarios municipales un total de 177.459'22 euros (casi 30 millones de pesetas) en concepto de complementos de productividad.

El secretario accidental y la interventora presentes en la comisión advirtieron que esta medida no se acoge a la ley de presupuestos del Estado. «Los objetivos o programa a cumplir para tener derecho a percepción del complemento, por encima de los límites legales, deben estar expresamente determinados con anterioridad para cada puesto de trabajo, así como su cuantía o los criterios para su cuantificación, cosa que no consta a los funcionarios informantes», dijeron en la comisión.

El alcalde Pere Rotger no quiso el pasado jueves hacer declaraciones sobre este tema. «De estas cuestiones nunca he querido saber nada y solo puede informar el teniente de alcalde Bartomeu Seguí», dijo. Seguí está de vacaciones hasta mañana lunes.

Por parte de la oposición sí se ha valorado este abono de complementos de forma negativa. La portavoz del PSOE en el Ajuntament, Rosario Mateo, ha afirmado que «el equipo de gobierno ya hizo lo mismo el año pasado y se ve que ahora quieren tener contentos a los funcionarios de cara a las elecciones».

Por su parte, la portavoz del PSM, Francesca Vives, considera que «los sistemas de retribución a los funcionarios no están nada claros desde hace tiempo» y apunta que «los funcionarios que cobrarán más suplementos son los del área de Urbanismo y pagando algo al resto se intenta enmascararlo».