Margarita Nájera en la presentación de la campaña «Cordialment Calvià».

TW
0

J. ROSSELLÓ/G. PICÓ
El Ajuntament de Calvià prevé ingresar el año que viene un total de 900.000 euros en concepto de multas de tráfico, según consta en los presupuestos municipales que ha presentado el equipo de Gobierno. Esta cantidad supera en más de un 30 por ciento la cifra prevista para este año. A su vez, en los últimos tres años, los ingresos por sanciones de circulación en el consistorio calvianer «han aumentado un 285 por ciento». El concejal de UM en el Ajuntament de Calvià, Isidre Canyelles ha denunciado este «brutal incremento, que demuestra el afán recaudatorio de Margarita Nájera». «Toda esta situación sucede, además, mientras los gastos previstos en seguridad ciudadana han bajado», matiza Canyelles.

El año 2000, el Ajuntament de Calvià recaudó 185.400 euros (39 millones de pesetas) por multas de tráfico. Al año siguiente fueron a parar a las arcas municipales un total de 600.000 euros (100 millones de pesetas). Para este año, el Ajuntament de Calvià tiene previsto recaudar por sanciones de circulación alrededor de 692.000 euros, tal y como consta en los presupuestos municipales. Sin embargo, el año que viene «está previsto que aumente un 30 por ciento y parece que los guardias de la Policía Local tendrán que ser más represivos», destaca Isidre Canyelles.

A su vez, el concejal de Unió Mallorquina resalta que «con este afán recaudatorio que demuestra el equipo de gobierno se pone de manifiesto que las medidas nuevas que se implantan como la ORA no son para regular el tráfico, sino para poder poner más multas y recaudar así más dinero». Del mismo modo, Canyelles asegura que en las últimas semanas han sido bastantes los vecinos del municipio de Calvià que se han quejado porque «se ponen multas donde nunca se habían puesto antes, como en calles de tercera y cuarta línea donde los coches no molestan ni hacen mal a nadie».