TW
0

Los concejales del equipo de gobierno en Bunyola (Entesa Independents, PSM y PSOE) votaron en contra de la moción de reprobación presentada por el PP contra la alcaldesa, la independiente Maria Cabot, que se debatió el lunes por la noche. Durante el pleno quedó patente el enfrentamiento y el clima de crispación que hay entre el PP, único partido en la oposición, y el resto de grupos municipales.

El ex alcalde y portavoz del PP, Miquel Mateu, indicó: «Siete meses después de que nos presentasen una moción de censura con la única intención de quitar al PP del gobierno del Ajuntament de Bunyola, tenemos razones para presentar esta moción aunque sabemos que no nos bastan los votos». Mateu acusó al equipo de gobierno de «ser el culpable del retraso que sufre el pueblo de Bunyola por su ineptitud e ineficacia». A su vez, destacó que «se oculta y tergiversa información a los regidores del PP».

Desde Entesa Independents, su portavoz, Bernat Quetglas denunció la «labor de obstrucción, que no de oposición, realizada por el PP con la única finalidad de poner trabas a nuestro trabajo». Quetglas afirmó: «Vosotros (el PP) queréis comparar siete años de vuestra gestión con siete meses nuestros». «Claro que hemos cometido algunos errores, pero también hemos hemo muchas cosas buenas y eso que sólo llevamos siete meses; cuando aprendamos un poco más seremos la bomba», concluyó.

Sebastià Mateu, portavoz del PSM, recordó al ex alcalde: «Nosotros no somos unos okupas, sino unos demócratas que también tenemos derecho a gobernar eventualmente». Por su parte, Pere Joan Sabater, concejal del PSOE, no encontró «argumentos en positivo para esta moción, porque fue anunciada en prensa el mismo día que se hizo público el nombre del candidato del PP y por tanto sólo es un acto de campaña preelectoral».