TW
0

A. BASSA
El Ajuntament de Son Servera mostró a los vecinos a través de unas imágenes virtuales cómo quedará la nueva plaza de Sant Joan. El proyecto ya está en marcha y consiste básicamente en empedrar la zona, así como soterrar los cables. Las obras han salido a concurso y el presupuesto está alrededor de los 617.00 euros, el 75% de los cuales será subvencionado por la Conselleria d'Economia, Comerç i Indústria del Govern.

En la presentación, se contó con la presencia del vicepresidente del Govern, Pere Sampol; así como el alcalde, Antoni Oliver, y el concejal de Urbanismo, Miquel Àngel Villalonga. El arquitecto del proyecto, Mateu Carrió, explicó a los vecinos en qué consistirá esta reforma: «Básicamente se trata de una remodelación y pavimentación diferenciada en los espacios para peatones y circulación de vehículos; soterramiento de los actuales tendidos aéreos de telefonía, de suministro de energía eléctrica y alumbrado».

La remodelación también incluye las calles contiguas. Los asistentes pudieron ver el antes y el después a través de las imágenes virtuales. Damià Ripoll, en representación del Partido Popular, comentó que estaría bien replantearse que se abriera un plazo de tiempo y se escuchara a los vecinos porque hay una serie de temas que no están resueltos».