TW
0

TONI ESCANELLAS
El Consell de Mallorca prevé iniciar en 2003 el desdoblamiento de la carretera Palma-Port d'Alcúdia en el tramo omprendido entre Inca y sa Pobla y la mejora de la carretera Inca-Llubí-Santa Margalida-Muro. El director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar, y el conseller d'Obres Públiques i Urbanisme, Antoni Pascual, señalaron estas dos obras como prioridades del Consell en la comarca en el transcurso de un almuerzo con los medios de comunicación.

Al finalizar el acto, tanto Pascual como Aguiar repasaron las diferentes actuaciones realizadas en 2002 y realizaron una breve previsión para 2003, en las que se destacó la reforma de la carretera Inca-sa Pobla, cuyas obras de asfaltado ya han comenzado, y, principalmente, la mejora de la carretera Inca-Llubí-Santa Margalida-Muro (PM-344), como uno de los proyectos mas claros para el próximo año.

El conseller destacó en su intervención que los estudios previos realizados alrededor del proyecto mencionado ya están en posesión de la Comissió de Medi Ambient, con lo cual se espera que antes de la finalización de la presente legislatura, en mayo de 2003, el proyecto sea aprobado y hecho efectivo. Aun así, de las obras realizadas en 2002, Gonzalo Aguiar y Antoni Pascual Ribot destacaron la efectividad de las reformas en diversas carreteras de la comarca de es Pla y se hizo hincapié en la intención de seguir mejorando la red de carreteras de la isla tratando de que estas mejoras afecten lo mínimo, en la medida de lo posible al medio ambiente y el paisaje de Mallorca.