TW
0

G. PICÓ/M. VÀZQUEZ
Una avería en la subestación que la compañía GESA tiene en Bunyola dejó ayer sin suministro eléctrico durante varias horas a 8.000 abonados de Bunyola, Sóller, Deià, Fornalutx, Santa Maria, Consell y Valldemossa. Fuentes de la compañía eléctrica indicaron que «exactamente a las 10.49 se averió una de las cabinas» de la citada subestación.

De inmediato, un total de 20 operarios de la compañía se desplazaron a Bunyola para solucionar el problema. Parte de ellos se encargaron de montar un cuadro provisional igual al que se había averiado. El resto, desde el centro de control, intentaron reponer el suministro eléctrico por vías alternativas.

A las 13.30 horas el número de abonados que seguían sin luz era de 2.000. Desde la compañía se apuntó que los operarios estarían trabajando en la subestación de Bunyola hasta que se montase el grupo provisional para solucionar el problema. A las 19.00 horas eran aproximadamente unos mil abonados los que seguían sin suministro eléctrico.

Fuentes de GESA explicaron que en estos puntos de la Serra de Tramuntana no se solucionaba al problema «porque no era posible tener una doble alimentación en todos los casos». En Sóller, un portavoz de la compañía El GAS SA, que es la encargada de dar suministro eléctrico al municipio, explicó que a primera hora de la tarde se había repuesto la luz entre buena parte de los afectados por vías alternativas, pero que temían que al llegar la noche y creciese la demanda de energía eléctrica pudiese haber nuevas interrupciones. La luz navideña de las calles estuvo ayer apagada.