TW
0

El Consell de Mallorca aprobó ayer la declaración de interés general para la instalación en la possessió de sa Torre un hotel de cinco estrellas con una capacidad de 193 plazas. La Comissió Insular d'Urbanisme aprobó este proyecto con una sóla prescripción, ya que el promotor del proyecto, Vicente Grande, deberá rehabilitar las casas de la possessió y todos los elementos arquitectónicos adyacentes respetando la arquitectura tradicional.

Estas prescripciones también obligan a los edificios anexos, como cuadras y caballerizas, que también se transformarán para convertirse en habitaciones. El proyecto aprobado da la autorización para subir la altura de estos edificios, por también obliga al promotor a respetar la arquitectura tradicional de todo el conjunto de las casas de la possessió.

Por otra, en la misma reunión de la Comissió Insular d'Urbanisme, se retiró del orden del día un proyecto para construir un hotel rural en las viejas instalaciones militares de Cap Enderrocat. La propuesta contaba con el informe desfavorable de los técnicos, ya que se encuentra en una zona de máxima protección según la Ley de Espacios Naturales. Además de estar declarado ANEI, la zona también tiene la declaración de Zona Especial de Protección de Aves.