TW
0

El delegado de Hacienda y concejal del PP en el Ajuntament de Santanyí, Sebastià Obrador, está obligado a demoler la parte ilegal de su vivienda de s'Alqueria Blanca al tener que restablecer la legalidad. El alcalde de Santanyí, Miquel Vidal (PP), ha manifestado a Ultima Hora que «siguiendo los pasos correctos del expediente de infracción urbanística abierto a Obrador, se le ha recomendado que estudie con el arquitecto la manera más adecuada para derribar la parte sobrante del edificio que marca la legalidad».

Esta circunstancia fue debatida en el pleno celebrado anteayer, en el que el portavoz del grupo municipal socialista, Eloy Jesús Núñez, criticó al alcalde y le acusó de incurrir en un delito de «prevaricación» por «no haber resuelto el expediente en menos de un año e intentar provocar su caducidad, por lo que el alcalde también puede considerarse un infractor».

Sebastià Obrador, por su parte, lanzó duras críticas a los miembros de la oposición diciendo que ellos también tienen casas ilegales. En primer lugar, acusó al ex alcalde y portavoz de Convergència Municipal de Santanyí, Cosme Adrover, sacando irregularidades realizadas por éste cuando ejercía de alcalde. También tuvo palabras para Eloy Jesús Núñez, diciendo que sus irregularidades superan a la suya, y a Maria Antònia Burguera, portavoz del PSM, acusándole de haber construido una vivienda en solar rústico que no se atiende a la licencia que solicitó en el Ajuntament.

A Ramón Canyelles (PSM) le acusó de alterar la tranquilidad que se vivía en el municipio. El alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, repite candidatura al ser elegido por la junta local del PP de Santanyí para encabezar la lista popular de cara a las próximas elecciones de 2003. Vidal ha manifestado que se siente muy satisfecho: «Esta vez no se ha producido el conflicto que se generó en las pasadas elecciones entre los simpatizantes de Cosme Adrover y los míos, puesto que la elección, más que por unanimidad, se ha hecho por aclamación».