TW
0

La ciudad de Manacor está de luto ante la pérdida de Andreu Pascual Frau, conocido popularmente como l'amo en Frau, impulsor del acto republicano del 14 de abril en el cementerio de Son Coletes para conmemorar a las víctimas de la Guerra Civil y a todos aquellos que lucharon por la libertad.

L'amo en Frau se ha ido de este mundo sin poder ver cumplido uno de sus mayores deseos: la colocación de un monumento realizado en bronce en honor a los que murieron para defender su ideología. Andreu Frau solicitó al Ajuntament de Manacor, año tras año y sin caer en el desánimo, su autorización para instalar el monumento y, siempre, a pesar de gobernar pactos de izquierdas, esta petición fue denegada o no obtuvo respuesta alguna.

Ni siquiera en la última legislatura con el Pacte de Progrés gobernando, Andreu Frau pudo conseguir que su escultura se alzara al lado de la fosa común donde muchas personas perdieron su vida. «Muchos fueron enterrados con cal viva, mientras sus asesinos se paseaban libremente», contó en una ocasión Andreu Frau.