TW
0

Las listas de espera y la falta de especialistas que se está constatando en el hospital de Manacor son temas de preocupación para los alcaldes de la comarca del Llevant, que ayer mantuvieron una reunión con la gerente de la fundación, Caterina Ramon, y el gerente del Ib-Salut, Juli Fuster.

Los alcaldes de Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Artà y Capdepera expresaron su preocupación ante los últimos acontecimientos que han sucedido en el hospital y manifestaron su malestar por el escaso contacto que mantienen con la fundación, sobre todo, por lo que concierne a la información.

Ante esta circunstancia, se adquirió el compromiso por ambas partes de mantener una reunión cada seis meses para tratar los problemas que afectan al hospital de Manacor y también se planteó la posibilidad de tener otro representante municipal en el patronato, puesto que, actualmente, sólo está el alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM).

Los alcaldes de la comarca del Llevant calificaron la reunión de «muy positiva», puesto que desde la gerencia del hospital y del Ib-Salut les ofrecieron palabras alentadoras afirmando que el problema de las listas de espera está en vías de solución, ya que existen contactos con especialistas que muy pronto formarán parte de la plantilla del personal sanitario.

La gerencia manifestó a los alcaldes que los problemas actuales se deben a la fuga de profesionales al hospital de Son Llàtzer y que, para solucionar este problema, se ofrecerán incentivos económicos importantes para mantener satisfecho al personal.