TW
0

El Partido Popular de Pollença impugnará las cuentas generales de 2001 por un defecto de forma. Dichas cuentas fueron aprobadas ayer en pleno con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE, UM y PSM) y en contra de la oposición (PP y UMP).

El portavoz popular, Joan Comas, denunció que las cuentas generales de 2001 han estado en exposición pública sin el consentimiento de los miembros de la comisión especial de cuentas, ya que el informe de dicha comisión sólo estaba firmado por los técnicos y no fue rubricado por ningún concejal. En este sentido, Comas entiende que ha habido una irregularidad.

El equipo de gobierno no comparte la opinión del PP. El teniente de alcalde Guillem Mateu, que ejercía ayer de alcalde en funciones, explicó que se trata de un tema técnico que tendrán que resolver los técnicos, por lo que no quiso paralizar con este debate la aprobación de las cuentas. La concejala de Hacienda, Margalida Melià, indicó que «una impugnación no afectará al normal funcionamiento del Ajuntament».

El interventor municipal explicó en pleno que «lo que ha estado a exposición pública no ha sido el informe de la comisión de cuentas sino las cuentas en sí mismas», por lo que a su parecer no ha existido error de forma. Joan Comas registró ayer mismo, asesorado por sus abogados, un documento dirigido a la alcaldesa alertándole de la situación, y anunciándole que su partido tomará medidas urgentes para que se subsanen las deficiencias.