TW
0

Los vecinos de Santa Margalida dispondrán antes de finalizar 2003 de un centro de día público que se construirá en un solar municipal ubicado junto a la carretera de Petra, al final de la calle Ponent. El regidor de Obras, Joan Ferragut (PP), confirmó ayer que «el Ajuntament ha alcanzado un acuerdo con el Institut Balear d'Afers Socials (Ibas) para edificar el inmueble».

El Ibas contribuirá inicialmente con 100 mil euros (16,5 millones de pesetas) a la financiación de esta obra, que tendrá un coste total de 600 mil euros (100 millones de pesetas. El Ajuntament tiene previsto asumir el coste restante de la construcción, aunque no descarta recibir una nueva subvención para este edificio. El Consistorio tiene un plazo de tres meses para adjudicar la obra.

Los Servicios Sociales municipales realizarán más adelante un estudio de viabilidad que presentarán al Govern balear para que dote con personal el inmueble. El edificio tendrá capacidad para albergar entre 50 y 60 personas mayores que ocuparán seis aulas diferentes. Con la aprobación de este proyecto se descarta la construcción de un centro privado de similares características.

El equipo de gobierno PP-CPU quería agotar todas las posibilidades de financiación pública para construir un centro de día o residencia en la Vila antes de recurrir a una promotora privada. No obstante, el año pasado, tras un estancamiento de las negociaciones con el Ibas, el alcalde anunció que negociaba con una inversora catalana dispuesta a financiar la construcción del centro a cambio de gestionarlo por un plazo de tiempo amortizable.