TW
0

Los jóvenes de Santa Maria del Camí decidieron hacer el pasado viernes una fiesta de inauguración de un centro juvenil, a la que asistieron unas 50 personas. El Ajuntament les ha cedido un pequeño local alquilado en la calle Nostra Senyora de la Pau y ha puesto al frente del grupo a una dinamizadora juvenil a media jornada, Rosenda Terrassa, para que oriente y canalice las actividades que propondrán los jóvenes. «Ellos son los que deciden todo que quieren hacer y yo sólo les ayudaré a llevarlas adelante», explicó el viernes Rosenda Terrassa.

Hasta la fiesta de inauguración del pasado viernes, los jóvenes han trabajado mucho en cómo organizar las actividades en el centro, en su decoración y en el horario de apertura e, incluso, en su nombre: «sa Barra-K».

A partir de ahora, tendrán que pensar también en cómo recaudar fondos para sus actividades. «Todo lo deciden después de un debate donde participan todos y sienten que aquello que están haciendo es verdaderamente para ellos, porque se parte de sus iniciativas», comentaba la dinamizadora.