TW
0

Un promotor privado ha puesto en marcha un proyecto en Sineu que prevé la apertura de una residencia para personas mayores asistidas. Las obras de este nuevo centro geriátrico, que contará con 25 plazas, se encuentran en su fase final y, según el promotor Bartomeu Rabassa, podrían acabar en tres meses. La residencia se ubicará en un antiguo edificio de tres plantas junto a la calle de Sa Quartera, que está siendo objeto de una importante reforma y rehabilitación para adecuar las instalaciones a los servicios geriátricos que ofrecerá a partir de ahora. El promotor ya tiene decidido el nombre del centro, Residència Sineu, y en las próximas semanas comenzará una campaña publicitaria para dar a conocer los servicios del centro en toda la Isla. Bartomeu Rabassa explica los motivos que le han llevado a poner en marcha el proyecto: «La verdad es que el edificio no se podía dedicar a muchas otras cosas y lo que tenía claro es que en Sineu no hacen falta más restaurantes, porque la oferta ya es excesiva.

La oferta asistencial para personas mayores aumentará de forma importante en Sineu gracias a la coincidencia de la residencia privada con un proyecto de centro de día. El Ajuntament de Sineu ya tiene listo el proyecto técnico básico para adecuar las instalaciones del edificio del antiguo hospicio del pueblo y ubicar allí un centro de día para personas mayores con capacidad para unas 20 plazas. La documentación ya ha sido remitida al área de Servicios Sociales de la Mancomunitat des Pla para que dé el visto bueno.

En cambio, pensamos que una residencia para personas mayores es necesaria porque cada vez hay más familias que necesitan esta oferta para sus personas mayores». Rabassa destaca que la iniciativa se trata de un proyecto familiar sin que le respalde ningún grupo empresarial. Ahora negocia con el Institut Balear d'Afers Socials (Ibas), organismo dependiente de la Conselleria de Benestar Social del Govern, un convenio para la concertación de las plazas de la residencia mediante una parte de subvención, aunque, según expone, aún no se ha concretado el acuerdo.