TW
0

Unió Mallorquina quiso puntualizar ayer una serie de cuestiones en relación a las intenciones de la candidata socialista a la Alcaldía de Calvià y actual alcaldesa, Margarita Nájera, quien anunció que se reuiniría la semana que viene con UM para establecer posibles acuerdos de cara a las elecciones del 25 de mayo. Nájera se reunió hace unos 15 días con el secretario general del PSM, Mateu Morro, y anteayer con el secretario general de Esquerra Unida, Miquel Rosselló. Morro y Rosselló no descartaron repetir un «Pacte de Progrés» en Calvià tras las próximas elecciones municipales. Nájera dijo tras reunirse con Miquel Rosselló que la semana que viene tenía intención de contactar con Els Verds y con UM.

Este último partido consideró ayer en un comunicado de prensa que «ahora no es el momento más oportuno para hablar de pactos o acuerdos electorales. El momento de hablar será después de las elecciones y en vista de los resultados». La nota incide también: «No entendemos las intenciones de la alcaldesa cuando al regidor de UM en Calvià, Isidre Canyelles, se le ha negado su presencia y representación en las empresas municipales. La alcaldesa prácticamenta le ha retirado el saludo y cada día resulta más difícil hacer oposición». Así pues, UM cree que la propuesta de la alcaldesa tiene «escasa credibilidad».

El comunicado de UM destaca también que las reuniones que ha mantenido Nájera con PSM y EU -que no tienen representación actualmente en el Ajuntament-, son «una estrategia para apelar al voto útil para el PSOE en detrimento de los otros partidos de izquierdas». UM afirma también que para hablar del «futuro de Calvià hay que renovar el equipo de gobierno».