TW
0

En el Puig de Bonany de Petra parece que el temporal hubiera sobrevenido hace apenas unos meses, sino fuera porque los troncos y ramas de los pinos caídos está completamente secos y han convertido algunas zonas en verdaderos polvorines amenazadores de incendios.

El alcalde de Petra, Joan Font (PSM), expresó su preocupación por la situación, sobre todo, de cara al próximo verano. «Nosotros procuraremos que estén los bosques limpios», explicó el alcalde, quien ahondó exponiendo que el problema de Bonany es «complicado», porque las parcelas «están muy fragmentadas, muchos propietarios ni saben qué tienen. Además, hay muchos que no sabemos quién son porque no vinieron a actualizar el catastro y cuando los buscamos nos sale el nombre de gente que ya ha muerto», explicó Font.

Ante esta situación, el Ajuntament de Petra ha pedido a la Conselleria de Medi Ambient la lista de la gente que hizo la declaración de daños para saber qué propietarios han retirado los árboles de sus fincas».

Algunos propietarios han cumplido con la limpieza y la Conselleria ha retirado los pinos que debía quitar. De hecho, desde hace unos dos meses algunos propietarios contrataron empresas privadas que retiran pinos cuyos troncos están apilados en las cunetas del camino de Bonany.

El problema es que ni la Conselleria ni el Ajuntament pueden entrar a limpiar las fincas privadas sin el permiso de los propietarios.