TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, descartó ayer la creación de una comisión parlamentaria que investigue la compra de los apartamentos de Son Serra de Marina y advirtió que el Pacte no será «comparsa» de ningún otro partido «para hacer propuestas demagógicas».

En alusión a la posible intención de Joan Buades de apoyar esta comisión, el president insistió en que hay muchas formas de dar explicaciones «sin convertirse en comparsas de nadie». Francesc Antich precisó que esta actitud no significa que el Govern no vaya a dar todas las explicaciones que sean necesarias sobre el tema y añadió que si es preciso «arreglar algo», se hará.

El president reclamó sensatez y recordó que cuando se compró Aubarca y Es Verger se creo una comisión de investigación por el supuesto alto precio que el Govern había pagado por la finca, cuando el Ministerio de Medio Ambiente había adquirido terrenos por un precio mucho más elevado que el del Ejecutivo balear.

Con respecto a este asunto, el GOB envió ayer un comunicado en el que pide a Antich que depure responsabilidades por la compra de estos apartamentos. «Un tema como este puede hacer y está haciendo mucho daño a la ecotasa», señalan los ecologistas en un comunicado.