TW
0

La Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca invertirá 6.851.538 euros (1.140.000.000 pesetas) para la ampliación y mejora del tramo de unos diez kilómetros que separa la localidad de Campos del núcleo costero de sa Ràpita. Esta mejora es una antigua reivindicación de los vecinos, ya que se trata «de un punto negro que se había prometido hace tiempo pero que no llegaba nunca», explicó la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar ayer en Campos en el acto de presentación del candidato a la Alcaldía por UM, Guillem Ginard, quien en referencia a este proyecto indicó que «es una mejora necesaria desde un punto de vista moral», en referencia a los fatales accidentes sucedidos en esta vía.

El alto coste de la ampliación de casi diez kilómetros de carretera se debe a que se tendrá que modificar el trazado, ya que en el actual existen muchas viviendas ubicadas a la vera de la vía y, por otro lado, a la construcción de una rotonda en el cruce del torrent de Son Carlà.

Este proyecto está pendiente de ser aprobado por el Consell Insular de Mallorca y las previsiones son que las obras puedan comenzar a partir de junio de este mismo año.

También en el término municipal de Campos, Munar hizo pública una inversión de 2.476.169 euros para construir una rotonda en la carretera de la Colònia de Sant Jordi, justo en el cruce hacia ses Salines. Este proyecto está a punto de ser adjudicado y comenzará en breve.