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La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, presentó ayer la campaña denominada «Mujer, tómate un respiro», que ofrecerá a unas de 17.000 mujeres mayores de 18 años y residentes la posibilidad de obtener descuentos y otras ventajas en los servicios que prestan 136 establecimientos comerciales y de ocio del municipio. La batlessa señaló que con esta iniciativa destinada a mejorar la salud y el ocio de la mujer se pretende dar un «impulso» a los establecimientos de ocio, servicios, comercios, hoteles y apartamentos «especialmente durante la temporada baja», a la vez que «mejorar la calidad de vida de las mujeres» que, según dijo, en su mayoría trabajan dentro y fuera de casa.

En el transcurso de una rueda de prensa, Nájera presentó una guía municipal elaborada por el Ajuntament en la que están presentes los servicios y las ofertas que ofrecen los 136 establecimientos adheridos a la campaña. La guía incluye los precios de los productos y los horarios de apertura. La mayor parte de los establecimientos participantes en la campaña son perfumerías, peluquerías, centros de estética y salud, masajes y comercios de diversos sectores.

Nájera afirmó que esta iniciativa fue un «compromiso electoral de hace cuatro años» que ahora se pone en marcha.

Las bonificaciones oscilan entre el 5% y el 20%, si bien hay casos concretos en los que las bonificaciones ascienden hasta el 50%. El Ajuntament compensará a los establecimientos participantes con publicidad en los medios municipales.

Las mujeres interesadas firmarán un contrato de adhesión al programa en el que se recogen los compromisos del Consistorio y se le hará entrega de una tarjeta que permitirá acceder a las ofertas.

Nájera dijo contar con el apoyo de los empresarios y explicó que esta campaña «no tiene nada de frívola» y aseguró que otro objetivo es dar a conocer la enorme oferta existente, que en principio puede parecer destinada exclusivamente a los turistas pero que está abierta también a todos.