Un grupo de operarios fija los raíles a las traviesas en presencia de las autoridades, cerca de Petra. FOTO: LUIS PLANAS
07/02/03 0:00
El conseller d'Obres Públiques del Govern, Francesc Quetglas, pudo comprobar ayer mismo durante una visita la buena evolución del proyecto, del que ya se encuentran instaladas las vías en unos 20 kilómetros de los 30,6 del total del trazado. El buen ritmo de las obras llevó a Quetglas a mantener para finales de abril la fecha de inauguración prevista.
El coste total aproximado del proyecto de recuperación de la línea de tren hasta Manacor asciende a 31.853.641,53 euros (unos 5.300 millones de pesetas). SFM prevé que el trayecto entre Palma y Manacor se pueda cubrir en unos 58 minutos. Según explicó Santos, «los trenes que cubran el trayecto entre Palma y Manacor no realizarán paradas en cada una de las 15 estaciones que tendrá el trazado y ahora se trabaja en establecer las frecuencias y horarios combinados a partir de las estaciones de referencia de Manacor, Inca, Santa Maria, Marratxí y Palma». «No habrá un tren directo entre Manacor y Palma pero se puede decir que algunos lo serán prácticamente porque realizarán muy pocas paradas en el total de estaciones», añadió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.