TW
0

La primera línea de Cala Millor lucirá este verano un nuevo aspecto después de la reforma que ha comenzado el Ajuntament de Son Servera y que consiste, básicamente, en el embellecimiento de la zona del paseo Joan Llinàs y del Passeig Marítim. Se invertirá en la remodelación un total de 372.627 euros que ejecutan con una serie de subvenciones.

Las obras ya han comenzado. El concejal de Urbanismo del Ajuntament de Son Servera, Miquel Àngel Villalonga (PSM) explicó en qué consisten los dos proyectos. «Por una parte, en el paseo Joan Llinàs las tuberías de la red de saneamiento estaban en muy mal estado y hemos decidido cambiarlas y de paso hemos aprovechado para hacer el paseo nuevo. Tiene un coste de 210.354 euros de los que la Conselleria d'Economia Comerç i Indústria pagará el 70 por ciento». Así en este tramo la actuación que se lleva a cabo consiste en poner las baldosas actuales a excepción del tramo donde pasan los coches, que quedará reducido a un solo carril. Además, se sembrarán árboles y se colocará nuevo mobiliario urbano. Asimismo, se eliminan todas las plazas de aparcamiento. «Se trata de dar prioridad a los peatones», explica Villalonga.

Por otra parte, en el paseo marítimo, la reforma que asciende a 162.273 euros es muy similar pero en esta zona la red de saneamiento está en buenas condiciones y se aprovechará para hacer la red de pluviales. El proyecto prevé dar uniformidad a todo el paseo sin invadir la zona de Costas.