TW
0

El Ajuntament de Pollença invertirá 240 mil euros (40 millones de pesetas) en reforzar el sistema de recogida y bombeo de pluviales en el pabellón deportivo, aún en construcción.

Esta semana ya han comenzado las obras de este nuevo proyecto que evitará que se produzcan inundaciones en el edificio como ya ocurrió en septiembre de 2002.

Las nuevas actuaciones consistirán básicamente en mejorar la captación y reconducción de las aguas pluviales superficiales y subterráneas procedentes de la parcela y de los propios muros del edificio que se encuentra semisoterrado.

Se elimina cualquier sistema artificial en la conducción de las aguas para prevenir futuras averías. Así, se suprime el sistema de bombeo mediante bombas impulsoras previsto hasta ahora que se sustituye, por un sistema de pozos que funcionará por gravedad. Se descarta con esta obra una posible inundación en caso de avería en las bombas.

El regidor de Urbanismo, Joan Cerdà (UM), explicó: «La idea es que el 30 de marzo estén acabadas todas las obras y se nos entregue el edificio, aunque la dotación de material deportivo depende de la regiduría de Deportes que tiene que iniciar la compra».

El pabellón cubierto de Pollença fue proyectado en 1999, si bien la propuesta inicial ha sufrido distintas modificaciones. Su inauguración estaba prevista inicialmente para noviembre de 2002, pero el equipo de gobierno decidió reforzar el sistema de recogida de aguas para prevenir inundaciones, a pesar de que ello retrasaría el final de la obra.

Para garantizar la eficacia del nuevo sistema previsto para evitar inundaciones, el equipo de gobierno ha sometido la propuesta a la supervisión de un gabinete técnico externo que ha dado su visto bueno.