TW
0

El polígono industrial de Artà es ya una realidad, después de casi 14 años de gestiones. En el pleno celebrado anteayer se aprobó definitivamente el proyecto que se ubicará en la zona de es Pujols.

El alcalde de Artà, Montserrat Santandreu (IA), destacó que la totalidad de los terrenos del polígono están vendidos y que 32 empresarios de Artà ya disponen de solar para instalar sus negocios. Asimismo, Gestur balear será la entidad que gestionará el polígono y cuenta con el 25 por ciento de los terrenos.

El PP dio su apoyo al proyecto aunque se interesó por la red de propano que está llevando a cabo el Ajuntament, mientras que UM expresó que el polígono es una asignatura pendiente que muchos empresarios estaban esperando. EU-EV fue el único que votó en contra del proyecto apoyándose en las alegaciones presentadas por el GOB.

Por otra parte, con los votos a favor del pacto IA-PSOE, la abstención de UM y los votos en contra de PP y EU-EV, se aprobó inicialmente la revisión de las Normas Subsidiarias de Artà que fijan en 30.000 metros cuadrados la parcela mínima para construir en suelo rústico.