TW
0

La ponencia técnica de la Comissió Insular d'Urbanisme decidió ayer suspender el plan parcial del polémico polígono de Alcúdia hasta que se subsanen una serie de deficiencias. La compleja ubicación del polígono al lado del Parc Natural de s'Albufera hace necesario tener en cuenta una serie de normativas referentes a la zona de servitud de costas o a zonas inundables. Las deficiencias detectadas, según explicó ayer Miguel Angel Grimalt, director insular d'Urbanisme, están básicamente relacionados con el emplazamiento del polígono.

De cualquier forma, será la Comissió Insular d'Urbanisme estrictamente política la que apruebe o no el plan parcial del polígono industrial de Alcúdia.

El pasado mes de noviembre, el Ajuntament d'Alcúdia aprobó por unanimidad de todos los grupos el plan parcial del futuro polígono promovido por la empresa Grazy Games SA, que pretende iniciar las obras en seis meses.

El polígono, que tendrá una superficie de más de 225.000 metros cuadrados, contará con 119.000 metros aprovechables para usos industriales y también comerciales. En el caso de las industrias se han determinado dos categorías diferentes de solares según la actividad de la empresa y sus necesidades de espacio, ya que se exigirán diferentes superficies mínimas para edificar.

En estos terrenos se prevé delimitar un centenar de solares en los que se podrán instalar las empresas. El proyecto prevé 59.000 metros para viales y aparcamientos, 4.500 para equipamiento deportivo y otros 39.000 como espacio libre que coincide con una zona de bosque que se conservará.