TW
0

El Ajuntament de Calvià gastará 550.000 euros (91 millones de pesetas) en la inauguración oficial de un nuevo tramo del Passeig Calvià. Este gasto se producirá coincidiendo casi con toda seguridad con la campaña electoral previa a las elecciones del próximo 25 de mayo.

El único concejal de UM, Isidre Canyelles, ha calificado de «auténtico escándalo» este nuevo gasto para un proyecto «con tramos ya inaugurados y que ya ha sido presentado a los ciudadanos». En opinión de Canyelles, se trata de una «medida electoralista con fondos públicos, en plena campaña electoral». Para el edil de UM, es un ejemplo del «pan y circo» con que gobierna la alcaldesa socialista de Calvià, pues «trata a los ciudadanos como si fueran niños».

El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó el pasado 11 de febrero dos resoluciones del Ajuntament firmadas por el teniente de alcalde Antoni Manchado que anuncian los contratos mediante concurso por el procedimiento abierto para «trabajos de definición, organización y realización de los actos de inauguración del Passeig Calvià» y para la contratación de efectos pirotécnicos para desarrollar en la misma inauguración. El primer contrato sale a concurso por 255.000 euros (unos 42,4 millones de pesetas), mientras que el castillo de fuegos artificiales costará 295.000 euros (unos 49 millones de pesetas).El Passeig Calvià es una vía para peatones y ciclistas que atraviesa el término, en su mayor parte de forma paralela a la carretera Palma-Port d'Andratx, rodeada de vegetación, alumbrado y zonas de descanso. El inicio y final de cada fase ha ido acompañado de convocatorias festivas por parte del equipo de gobierno de Margarita Nájera.