El pleno del pasado lunes se volvió a caracterizar por una elevada tensión. Foto: CARME MORENO.

TW
0

La oposición de Santa Margalida, integrada por UM y PSOE, junto con el voto a favor del concejal del equipo de gobierno Joan Canet (CPU), consiguió sacar a delante tres mociones de reprobación contra la gestión del alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo (PP). Una de las mociones más relevantes presentada por los socialistas y que fue aprobada está relacionada con la adjudicación de la explotación de las playas durante 2001.

Durante el pleno también prosperó una moción de UM relacionada con la compra de los apartamentos de Son Serra de Marina con los fondos de la ecotasa. El portavoz de UM, Joan Monjo, dijo: «Pedimos una moción para reprobar al alcalde ya que estoy convencido que, por activa o por pasiva, Antoni del Olmo ha ocultado detalles a la Conselleria de Turisme sobre esta compra».

El regidor Miquel Cifre (PSOE) expuso: «Proponemos la reprobación de las actuaciones relacionadas con las explotación de las playas; además, exigimos al PP que reintegre en las arcas municipales las cantidades que no se cobraron, que ascienden a un mínimo de 264.171 euros (43.954.338 pesetas)».

El Ajuntament ha dejado de ingresar 264.171 euros ya que, según certificó la interventora municipal, el concesionario de las playas no ha satisfecho el canon de 2002. Cifre denunció el pasado lunes que «no se ha presentado ningún aval».

Durante el pleno, los socialistas también exigieron reprobar las actuaciones relacionadas con la expropiación de los terrenos cercanos al colegio Elionor Bosch, que han costado 306.516 euros (51 millones de pesetas). Esta moción también prosperó con los votos a favor de UM, PSOE y Canet. El PSOE recordó que «el pasado mayo el alcalde se puso de acuerdo con la valoración de 51 millones de pesetas cuando la valoración era de 1,5 millones».

Asimismo, recordó que «el pasado enero el pleno acordó crear una comisión de investigación para aclarar si alguna persona del Ajuntament ha ocultado información relevante y el alcalde todavía no la ha convocado». Antoni del Olmo replicó: «La convocaremos mañana».