TW
0

C. VENY/ M. FUSTER
La comarca de Manacor concentra el 25 por cien del total de casos de personas drogodependientes de toda la Isla. Ante esta problemática social «grave», el Consell de Mallorca ha creado una nueva estructura denominada «sección de prevención y atención a las drogodependencias». Su finalidad es la de integrar en una única sección tanto las estrategias y actividades de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, como todas las intervenciones de atención y tratamiento con respecto a las drogodependencias.

Esta nueva estructura fue presentada ayer en el Centre Comarcal de Serveis Socials de Manacor por la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; la consellera de Serveis Socials, Josefina Sintes, y la directora insular de Menors, Montserrat Ferrer, así como el alcalde de Manacor, Miquel Riera. También asistieron al acto algunos alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la comarca de Llevant. Después, la presidenta y la consellera se desplazaron hasta Portocolom para inaugurar el centro de atención a toxicómanos que ya lleva tres meses funcionando. Las intervenciones que se realizarán desde la sección de Prevención y Atención a las Drogodependencias se harán desde diferentes niveles: individual, familiar y comunitario. Esta sección cuenta con un equipo compuesto por 25 profesionales y un presupuesto de 2.087.229 euros.

El principal objetivo es el de disminuir o retrasar la aparición o el inicio del consumo de sustancias psicoactivas, así como evitar la instauración de consumos problemáticos y la disminución de las problemáticas asociadas al consumo de drogas.