TW
0

GAM
El concejal de Transportes, Felip Juan, ha presentado al colectivo de entidades ciudadanas el nuevo sistema de transporte y la posibilidad de uso de la tarjeta ciudadana para los habitantes de Marratxí, que serán firmados durante la próxima semana. Juan explicó que los actuales servicios de autobús que llegaban hasta Palma se suprimen y se convierten en tres itinerarios que corresponden a la zonas del Pla de na Tesa, Pòrtol y es Garrovers. Gracias al acuerdo con la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) los habitantes de cada zona podrán llegar a la correspondiente estación de tren a las horas adecuadas para utilizar el tren.

Los días laborables habrá 16 conexiones de ida y otras tantas de vuelta. El billete (único para tren y bus) para cualquiera de los trayectos costará 1,25 euros y habrá descuentos, todavía no fijados, para billete de ida y vuelta y abonos.

Felip Juan avanzó que se ha llegado a un acuerdo con el Ajuntament de Palma para que los ciudadanos de Marratxí puedan obtener la tarjeta ciudadana en igualdad de condiciones con la que funciona en la capital. En un plazo de dos semanas, los interesados podrán acudir a las oficinas municipales de es Pont d'Inca, sa Cabana y sa Cabaneta para tramitar la documentación que permitirá los abonos.

Los poseedores de la tarjeta pagarán 0,45 Epara los viajes en autobús, mientras que el Ajuntament de Marratxí asumirá los 0,55 E restantes del billete. Los mayores de 64 años únicamente pagarán 0,15 E y se estudian los precios para escolares. Los representantes de las asociaciones vecinales y de tercera edad han expresado su satisfacción por estas mejoras.