TW
0

El Ajuntament de Sineu ha abierto un expediente de ruina al emblemático edificio conocido como el Casal de Ca Don Enric por el lamentable estado de abandono que presenta este inmueble ubicado junto al Casal de Cultura, en la plaza des Fossar. La intención del equipo de gobierno con la apertura de este expediente es obligar al propietario del edificio a iniciar las obras oportunas para consolidar su estructura y acabar con la actual situación de evidente peligro. En el caso de que el propietario no lleve a cabo la actuación en el plazo previsto, el Ajuntament podría intervenir y reclamarle después los gastos.

Esta posibilidad no ha sido descartada por el alcalde Andreu Matas (Sineuers Independents), aunque ha explicado que dos aparejadores, en representación del propietario, se reunieron con él el pasado jueves para estudiar un proyecto de consolidación del edificio.

«No pedimos que se realice una reforma integral decasa sino simplemente que se hagan las obras oportunas en la fachada y en la cubierta para acabar con una situación de peligro por un posible derrumbamiento», dijo el alcalde. El edificio se encuentra actualmente apuntalado en varios puntos y la fachada presenta grandes grietas que debilitan su estructura.