El alcalde, Antich y Quetglas promocionando la tarjeta Tren-10.

TW
0

GAM
Marratxí dispone desde hoy de un servicio de conexión de bus y tren que enlazará todos los núcleos de población del municipio con la línea ferroviaria mediante un billete único. El president del Govern, Francesc Antich; el conseller d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Francesc Quetglas, y el alcalde de Marratxí, Miquel Bestard, firmaron ayer el convenio de colaboración para la implantación del servicio combinado y, después, realizaron el viaje inaugural siguiendo parte del trayecto de las tres líneas de autobús que enlazarán los diferentes núcleos del municipio con las estaciones del tren. La comitiva subió en el autobús público que unirá Pòrtol y sa Cabaneta con la estación del Figueral. Una vez realizado itinerario, continuaron hacia la plaza des Pla de na Tesa donde se presentó públicamente el nuevo servicio que funcionará de forma regular a partir de hoy martes.

Ebatle, Miquel Bestard, remarcó el esfuerzo de la Conselleria y del Ajuntament de Marratxí para conseguir la implantación del nuevo sistema de transporte público combinado que, previsiblemente, mejorará la movilidad de los habitantes del municipio y resolverá un problema que ya resultaba endémico.

Bestard manifestó su satisfacción por haber paliado los problemas de transporte especialmente al Pla de na Tesa, donde hacía mucho tiempo que sus habitantes reclamaban una solución viable para poder desplazarse hacia la capital. Para el conseller Quetglas, «esta línea supone un nuevo paso en el camino de racionalización y construcción de un sistema de transporte público». Indicó que «se deben aprovechar las infraestructuras que tenemos y aprovechar mucho mejor el tren».