TW
0

ENRIC ELOSÚA
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, firmó ayer tres convenios con los representantes de tres iglesias de Mallorca que recibirán una serie de aportaciones económicas destinadas a determinadas restauraciones. Las cantidades económicas aportadas por el corresponden a la parte proporcional que el Consell recibe sobre el cepillo de las limosnas del Crist de la Sang.

La presidenta del Consell comentó al respecto que «el objetivo es reinvertir en las iglesias lo que los devotos aportan, ya que son muchas las necesidades, y aunque son ricas en patrimonio los recursos son escasos, por ello felicitó a la gente que de forma altruista aporta su ayuda». Concretamente, los acuerdos firmados afectan a la parroquia de Alaró que recibirá 5.000 euros para reparar el órgano de la iglesia del municipio. En representación de la parroquia de Sant Bartomeu d'Alaró acudió el reverendo Sebastià Jaume Adrover.

La parroquia de Banyalbufar, con Margalida Cabot como representante, recibirá 14.000 euros para los arreglos del campanario de la parroquia del Naixement de la Benaventurada Verge Maria de Banyalbufar. Por último, acudió el reverendo Pere Orpí Ferrer, por la parroquia de Sant Josep de s'Alqueria Blanca a la que se destinarán 5.000 euros para la restauración de la sacristía y para pintar el interior de la iglesia.