TW
0

La localidad de Maria de la Salut siempre ha presentado problemas en cuanto a los suministros de agua desde que el antiguo pozo de sa Roqueta dejó de emanar. Tras varios intentos para solucionar el problema, hace ya unos meses que se inició la perforación de un pozo en la finca Montblanc, cuyas obras están cerca de su fin. Para solucionar uno de los problemas que más importancia tiene en la localidad se formó el Consorcio de Aguas de Maria, constituido por el Govern de les Illes Balears y el Ajuntament, y a medianos del año 2001 se firmó el convenio para la explotación del pozo de Montblanc y posterior canalización de sus aguas hasta el casco urbano.

Las obras fueron adjudicadas a Matías Arrom Bibiloni con un presupuesto total de 364.603,01 euros. Al día de hoy, el depósito regulador de agua ya está en la fase final de su construcción. El propietario de la finca Montblanc cedió al Ajuntament de Maria 400 metros cuadrados de su terreno a cambio de un contador de agua y electricidad y a su vez varias obras de embellecimiento en la entrada que unirá el pozo con el resto de la finca.

El alcalde, Jaume Mestre, se muestra muy satisfecho ante estas obras que solventarán problemas de suministro si bien el agua no será potable. El pozo se encuentra a unos cuatro kilómetros de la localidad.