TW
0

J.M.SASTRE/ A.BASSA
El proyecto de legalización de la casa de Boris Becker en Artà, presentado el pasado día 19, está valorado en 276.155,10 euros (unos 46 millones de pesetas). La obra consistirá en el derribo de los 489 metros cuadrados de exceso de volumen de la construcción, que tiene un total de 989 edificados, la reforma de los interiores provocados por este derribo y la legalización de las instalaciones deportivas anexas.

Según fuentes autorizadas del Ajuntament de Artà, las obras de legalización tienen que comenzar en dos meses y, al parecer, el tenista está dispuesto a ejecutarlo de forma inminente. Ahora el proyecto está pendiente del informe de los técnicos municipales y de la aprobación posterior en comisión de gobierno.

Además de hacer frente al pago de la mentada cantidad para legalizar la casa de Son Coll, el tenista tendrá que abonar 213.359,30 euros de multa por la infracción, cantidad que también tendrán que abonar las otras partes involucradas, que son el arquitecto, el aparejador y el constructor. Becker puso su casa en venta hace unos meses.