TW
0

El presupuesto del Parc Natural de la Serra de Llevant para este año asciende a 1.300.000 euros que aporta el Govern de les Illes balears. A esta cantidad hay que añadir las aportaciones aún por concretar que realizarán los ayuntamientos de Artà, Sant Llorenç, Son Servera y Capdepera. Ayer fue inaugurada en la nueva oficina del parque, que está ubicada en la plaza del Ajuntament d'Artà. Al acto asistió la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, y los representantes de los ayuntamientos.

Horas antes, la autoridad de gestión del parque, integrada por ayuntamientos, Consell de Mallorca y las conselleries de Medi Ambient y de Presidència, se reunió para confeccionar el avance de proyecto de lo que será el plan anual de 2003.

Entre los proyectos más importantes para el presente año, Margalida Rosselló destacó la confección del Plan Rector de Usos y Gestión que «ha de detallar las previsiones de conservación y rehabilitación del patrimonio natural y cultural» y un plan conservación y aprovechamiento pesquero en aguas interiores.

Rosselló destacó que este año se dará un impulso a la firma de convenios con propietarios de fincas privadas para el tratamiento forestal, hacer algún camino o porque en su propiedad haya alguna especie a proteger. «Nunca haremos ninguna actuación en fincas privadas sin el consentimiento del propietario», quiso dejar claro Rosselló.