TW
0

Gustavo Aguiló, un joven militante del Partido Popular, sustituirá a Joan Canet como delegado municipal de Son Serra de Marina después de que el alcalde, Antoni del Olmo (PP), destituyera ayer al concejal expulsado de Can Picafort Unit (CPU). Además, ebatle asumirá las competencias en materia de Policía y Sanidad, hasta ayer a cargo de Canet, y delegará la representación de Son Serra en el militante popular Gustavo Aguiló.

No es la primera vez que Antoni del Olmo elige como delegado en Son Serra a una persona que no es concejal. De hecho, el propio alcalde recordó que en una ocasión ya delegó las competencias en la mujer de Joan Canet. Joan Canet permanecerá en el grupo mixto hasta final de legislatura, si bien ya ha anunciado que se presentará en la lista electoral del PSOE. Esta noticia, adelantada ayer por Ultima Hora, no ha sorprendido al alcalde del Olmo. «Era una crónica anunciada», dijo.

Del Olmo recordó: «Dije hace un par de días que lo habían comprado, pero que no sabía cómo ni por qué precio, ahora ya lo sé. Él se ha vendido a cambio de un sitio en la lista del PSOE». El alcalde de Santa Margalida se refirió a Canet como un «chaquetero». «Es la cuarta vez que cambia de partido en solo dos legislaturas, no creo que sea el final», agregó.