TW
0

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), empresa adscrita a la Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear, estudia la posibilidad de introducir un nuevo servicio de «bus lanzadera» que llegue hasta la Platja de Muro y que también pase por los municipios de Alcúdia y Pollença. Según explicó el gerente de SFM, José Antonio Santos, próximamente se pondrá en marcha este nuevo servicio. «En estos momentos estamos diseñando la línea y estudiamos si los pasajeros de Platja de Muro se dirigirán a la estación de Muro o bien a la de Llubí», dijo Santos

El primer teniente de alcalde del Ajuntament de Muro, Onofre Plomer, dijo ayer que desconozcía esta propuesta. Asimismo criticó duramente el proyecto de acercar los usuarios de Platja de Muro hasta Llubí: «Me parece una barbaridad ya que la estación de Llubí está situada más lejos que la estación de Muro, parece que nos quieren marginar. Me parece más normal que vayan a la antigua estación de Muro, o bien a la de sa Pobla».

Según Plomer, «desde el Ajuntament también se ha pedido sin éxito a Serveis Ferroviaris la implantación de un nuevo servicio de bus que conecte el pueblo con la antigua estación del tren». En estos momentos los murers que quieren usar el tren se han de desplazar bien a pie o con su vehículo hasta la vieja estación en rehabilitación, que está situada en las afueras del pueblo. «Nos han hecho caso omiso y los usuarios rechazan el uso del tren porque no les resulta cómodo», dijo Onofre Plomer.