TW
0

Pepe Tirado, vicepresidente de la federación de asociaciones de comercios turísticos Fetur, ha dimitido de este cargo directivo en señal de disconformidad con la «politización» en la que se ha sumergido esta patronal. Asimismo, Tirado, en su condición de presidente de Acotur, ha anunciado la salida de esta asociación del seno de Fetur. Juan Pérez, vocal de Fetur, también ha dimitido.

Al parecer, otros cuatro directivos de Fetur han dejado sus cargos, aunque esta información no ha podido ser confirmada. Los problemas en el seno de Fetur arrancan del pasado mes de diciembre, cuando esta patronal se personó como parte en la querella presentada por el PP contra la alcaldesa, Margarita Nájera, por un supuesto delito urbanístico al dar la licencia de obras para ampliar el parque acuático Western Park sin contar con el preceptivo visado del colegio de arquitectos y supuestamente vulnerando la normativa urbanística, pese a los informes favorables de dos altos funcionarios.

Algunos directivos de Fetur consideraron que no había motivos fundados para que una organización empresarial se inmiscuyera en un tema judicial con gran contenido político. También denunciaron que no se habían respetado «las formas». El pasado mes, el PP de Calvià anunció que Luis Marín, presidente de Fetur, sería el «número tres» de la candidatura. Según Tirado, Marín «debería dejar la presidencia de Fetur por ética».