TW
0

El pleno del Ajuntament de Bunyola aprobó el lunes el proyecto de la segunda fase del aparcamiento municipal de la calle Santa Catalina Thomàs, de dos plantas y con capacidad para unos 60 vehículos. El presupuesto de esta obra, que está subvencionada por el Consell de Mallorca, asciende a 475.000 euros.

La segunda fase deberá iniciarse antes del 1 de septiembre de este año. El PP, en la oposición, votó a favor de este proyecto pero su portavoz, Miquel Mateu, se quejó de que «se incumplen todos los plazos por los continuos retrasos que se están produciendo por una mala gestión en la ejecución de la obra». La alcaldesa, Maria Cabot, le recordó que «los técnicos han tenido que redactar de nuevo el proyecto y ha habido que hacer un estudio del terreno». A su vez, destacó que «el anterior equipo de gobierno no había pedido financiación para esta obra y ha sido este equipo de gobierno el que pidió que se sustituyese el párking por el alcantarillado que se había solicitado».

El pleno comenzó a las 20.00 horas y se suspendió a las 00.10 horas de la noche. La primera hora y media de la sesión fue un debate esperpéntico que desencadenó en muchas ocasiones en una discusión entre miembros del PP y del pacto de gobierno por la aprobación de las actas de los plenos anteriores, que más que resumir los plenos se han convertido en diarios de sesiones. Tras un receso continuó el pleno.

Parecía que los ánimos se calmaban pero en pocos minutos la situación volvió a ser tensa. Al final, en cuatro horas y diez minutos se discutieron, más que debatir, cuatro de los diez puntos del orden del día. El resto de puntos se tratarán la semana que viene en otro pleno.